Nuestro Blog

Nuestro Blog2018-11-14T13:07:31+02:00
1708, 2019

En qué consiste y todos los beneficios de la gimnasia hipopresiva

agosto 17th, 2019|Blog|0 Comments

La gimnasia hipopresiva se ha puesto muy de moda pero promete con convertirse en algo más que eso debido a sus beneficios. Esta disciplina se especializa en la zona abdominal utilizando la técnica respiratoria apnea como método de trabajo. Su finalidad es reducir la grasa localizada en la cintura y reforzar el suelo pélvico, algo muy útil para las mujeres

1207, 2019

Osteopatía ¿Qué es y cómo puede ayudar a mejorar tus dolencias?

julio 12th, 2019|Blog|0 Comments

Mucho se oye hablar de la osteopatía pero no todo el mundo sabe qué es y para qué es. La osteopatía es una terapia que busca el funcionamiento óptimo de todos los tejidos y órganos apoyándose en leyes fisiológicas, neurológicas y biomecánicas que unen el cuerpo en su entidad anatómica. La idea es actuar sobre la causa en vez de

1406, 2019

Consejos para mejorar la tensión muscular en la zona del cuello y hombros

junio 14th, 2019|Blog|0 Comments

A nuestro cuerpo le afectan muchas cosas: cómo nos sentamos o paramos, los cambios de temperatura, los movimientos repetitivos, lo que comemos y bebemos, y lo que estamos pensando. Es típico de todos nosotros ignorar las molestias de nuestro cuerpo hasta que los mensajes, que comienzan como un susurro, se conviertan en bramidos. Con frecuencia descuidamos nuestro cuello y hombros

1805, 2019

¿Qué ocurre de verdad cuando decimos que tenemos la muñeca abierta?

mayo 18th, 2019|Blog|0 Comments

En esta época tecnológica en la que no paramos de usar el móvil para miles de cosas, jugamos a videojuegos, usamos el ordenador con el teclado y el mouse y el trackpad del portátil, no es de extrañar que muchas personas tengan dolor en las manos y las muñecas.  Si en alguna ocasión hemos sufrido un intenso dolor en las

1604, 2019

Los problemas y lesiones de rodilla más comunes y cómo evitarlos

abril 16th, 2019|Blog|0 Comments

Al igual que los neumáticos de un coche, las rodillas están diseñadas para soportar y ayudar a transportar nuestro peso corporal. Si aumentamos la carga, aumentamos el riesgo de agotarlas. De hecho, cada kilo adicional por encima de un peso saludable equivale a 3 kilos adicionales de presión en las articulaciones de las rodillas cuando caminamos, y 10 kilos de

1603, 2019

¿Qué proceso sigue la rehabilitación de un esguince?

marzo 16th, 2019|Blog|0 Comments

Los procedimientos de rehabilitación para un esguince incluyen tratamiento inmediato, estiramiento para aumentar la amplitud de movimientos, acondicionamiento, entrenamiento y uso del calor y el frío. Una parte del cuerpo torcida -rodilla, tobillo, muñeca, etc- puede sufrir cualquiera de las tres clasificaciones de un esguince (grados 1, 2 y 3). El tratamiento y la rehabilitación de los esguinces dependen de

2002, 2019

¿Qué son las tiras de tape y para qué se utilizan?

febrero 20th, 2019|Blog|0 Comments

Las tiras de kinesiotape fueron inventadas por el quiropráctico japonés Kenzo Kase en la década de 1970. Muchos afirman que pueden aliviar el dolor, reducir la inflamación, relajar los músculos, mejorar el rendimiento y ayudar con la rehabilitación, así como apoyar a los músculos que trabajan durante una competición. No hay habido evidencia científica o médica concluyente para confirmar la efectividad

1401, 2019

Tipos de roturas musculares y su tratamiento recomendado

enero 14th, 2019|Blog|0 Comments

Una rotura muscular es el estiramiento o desgarro de las fibras musculares. La mayoría de las roturas musculares ocurren por una dos razones: o bien el músculo se ha estirado más allá de sus límites o se ha visto obligado a contraerse con demasiada fuerza. En casos leves, son solo unas pocas las fibras musculares se estiran o se rasgan,

1712, 2018

Punción seca ¿Qué es y cómo ayuda en la recuperación?

diciembre 17th, 2018|Blog|0 Comments

La punción seca es una técnica de fisioterapia para tratar la tensión muscular y el espasmo que comúnmente acompaña a afecciones como la artritis, la irritación nerviosa, la distensión muscular, las distensiones de los ligamentos y las hernias discales. ¿En qué consiste la punción seca y cómo puede ayudarte? La punción seca es uno de nuestros tratamientos más recurrentes y

1411, 2018

Fisioterapia ¿Qué es y como puede ayudarte a mejorar físicamente?

noviembre 14th, 2018|Blog|0 Comments

La fisioterapia ayuda a las personas afectadas por lesiones, enfermedades o discapacidades a través del movimiento y el ejercicio, la terapia manual, la educación y el asesoramiento. Mantiene la salud de personas de todas las edades, ayudando a los pacientes a controlar el dolor y prevenir enfermedades. La profesión de fisioterapia ayuda a fomentar el desarrollo y facilitar la recuperación,