¿Conoces la Electrólisis Percutánea EPTE? Ha sido una revolución en el campo de la salud debido a todos los beneficios que posee a la hora de tratar las tendinopatías. Con el fin de que conozcas todos sus beneficios, a lo largo del siguiente artículo te ofreceremos todos los detalles que debes saber sobre esta técnica que utilizamos en nuestras instalaciones.

¿Qué es la Electrólisis Percutánea?

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE es efectiva, rápida en su aplicación y acorta los tiempos de recuperación del paciente. Por esto último, también reduce los costes sanitarios.

¿En qué consiste?

La EPTE es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación, en breves periodos, de corrientes eléctricas galvánicas de media y baja intensidad, a través de una aguja de acupuntura en la zona a tratar. La punta de la aguja se coloca en la zona deseada y emite unas corrientes, que son recibidas por el tejido gracias a la adhesión de un electrodo que actúa como cierre del circuito de corrientes.

A través de la corriente que se emite desde el extremo de la aguja, se consigue provocar una inflamación controlada para conseguir una nueva cicatrización del tendón en cuestión, con el objetivo de reducir o eliminar la sintomatología, así como el daño físico que sufre la zona en específico.

Una técnica alternativa

Aunque la EPTE no suele ser la opción prioritaria de tratamiento, se utiliza cuándo las técnicas conservadoras no mejoran la lesión. También se está comenzando a utilizar en otro tipo de lesiones, como en ciertas patologías musculares, ya que parece que el resultado también es satisfactorio. Cabe destacar que está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa.

Beneficios de la Electrólosis Percutánea

Electrólisis Percutánea

La EPTE activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.

Se trata de una técnica 100% fiable, avalada por los organismos europeos encargados de certificar que no supone ningún riesgo para su uso en seres humanos y que, además, su utilización presenta beneficios para la salud.

Es indolora

La corriente de EPTE electrólisis percutánea terapéutica no duele. Las microcorrientes consiguen el mismo efecto que altas corrientes, pero sin dolor.

Acorta los tiempos de recuperación

Con otros tratamientos, la lesión podría alagarse durante meses. Ahora, nuestros profesionales, que usan EPTE electrólisis percutánea terapéutica, aseguran que los pacientes se reincorporan a su actividad en cuestión de semanas gracias a esta técnica.

Tratamiento rápido y seguro

Es rápido, ya que en la mayoría de los casos son necesarios 3 abordajes por sesión de no más de un par de minutos. Por otro lado, el dispositivo dispone de controles de corrientes de entrada y salida para garantizar la seguridad eléctrica del paciente. Asimismo, el tratamiento con electrólisis percutánea terapéutica EPTE evita el consumo de fármacos.

¿Cuándo se recomienda usar la Electrólisis Percutánea?

Nosotros aconsejamos utilizar esta técnica en los siguientes casos y zonas: tendón del supraespinoso, tendón rotuliano, tendón de Aquiles, epicóndilo, fascia plantar, rotura de fibras, isquiotibiales y pubis.

¿Cuándo no es recomendable?

Por otro lado, la Electrólisis Percutánea no la vemos recomendable cuando el paciente tiene una prótesis, en personas con marcapasos, en mujeres embarazadas, en procesos oncológicos, en tromboflebitis, en afecciones cutáneas ni en alteraciones neurosensitivas.