Técnicas & Tratamientos

MÁS QUE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Técnicas & Tratamientos2018-11-06T19:18:30+00:00

Fisioterapia Deportiva

Tratamos tus lesiones, sean deportivas o no, con diferentes tratamientos para conseguir tu recuperación de forma rápida y completa. Desde simples contracturas, hasta fisioterapia de recuperación tras una operación.
fisioterapia

Recuperación funcional de lesiones

La recuperación funcional de lesiones reestablece las necesidades motoras previas a la lesión (fuerza, coordinación, motricidad, etc.) mediante un programa de rehabilitación específico y personal diseñado para lograr reintroducir al individuo tanto en la práctica deportiva como a las actividades de la vida diaria. En FisioSalud tenemos una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos mediante la combinación de diferentes técnicas como fisioterapia, osteopatía, acupuntura, punción seca, masajes de descarga muscular, ejercicios propioceptivos, excéntricos musculares, así como las últimas técnicas manuales y electroterapia más innovadora. Tras el tratamiento, nos encargamos de asesorarte sobre la prevención de lesiones.

Sobrecargas y contracturas

Las contracturas y sobrecargas aparecen cuando el músculo está sometido durante mucho tiempo a una contracción involuntaria y continuada que provoca que el músculo esté en tensión constante, se inflame y se endurezca, produciendo a su vez bloqueo en el movimiento y un fuerte malestar. En general, las sobrecargas y contracturas musculares no son una lesión grave pero pueden ser bastante incómodas, por lo que si el dolor persiste en el tiempo es importante contactar con un profesional. En FisioSalud ponemos a tu disposición una amplia variedad de técnicas de terapia manual complementadas con electroterapia, ultrasonidos y tratamientos de frío/calor para combatirlas.

fisioterapia
fisioterapia

Tendinitis

La tendinitis se produce cuando se inflaman los tendones -la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso-, y viene siempre acompañada de un incómodo dolor y del aumento de la sensibilidad alrededor de la articulación. Puede darse en cualquier parte del cuerpo, aunque los tendones que se ven afectados con mayor frecuencia son los hombros, los codos (codo de tenista), las muñecas y los talones (fascitis plantar). Para tratar la tendinitis aplicamos un protocolo de tratamiento en el que, en primer lugar, delimitamos el diagnóstico fisioterapéutico para a continuación poder aplicar las técnicas más adecuadas en cada caso, como terapia física manual.

Esguinces y distensiones

Los esguinces y distensiones son lesiones traumáticas que tienen lugar en el tejido blando de las articulaciones, como los ligamentos o la cápsula articular. Se producen cuando se fuerza la articulación más allá de su límite fisiológico elástico y se provoca la ruptura de estos tejidos. Son lesiones muy comunes tanto entre quienes practican deporte como en la vida cotidiana, y aunque generalmente se afectan al tobillo y la rodilla, cualquier articulación es susceptible de sufrirlos. El tratamiento para este tipo de patologías consistirá en terapia manual, ejercicios de reeducación y propiocepción u ondas en función de las necesidades del caso concreto.

fisioterapia
fisioterapia y osteopatía en Ávila

Ciáticas y lumbálgias

La lumbalgia y la ciática son dos de las patologías más comunes entre la población general y uno de los motivos más frecuentes de consulta en el ámbito fisioterapéutico, y se producen por una combinación de factores corporales internos (descompensación muscular, hernias, degeneración articular) y externos (estrés, realización de esfuerzos, malas posturas). En FisioSalud realizamos un análisis conjunto de todos ellos para averiguar cuál es el origen de la dolencia y poder abordarla mediante un tratamiento personalizado que permita una rápida recuperación, y enseñamos a nuestros pacientes ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y reeducación postural para evitar la aparición de nuevos episodios.

Cervicálgias

La cervicalgia hace referencia a los dolores que se producen en el cuello, y que puede ser aguda –si aparecen repentinamente y limitan el movimiento- o crónica, si permanece en el tiempo. Esta dolencia tan común como molesta no siempre es fácil de erradicar debido a las malas posturas a las que nos empujan los trabajos y la forma de vida actuales. Nuestros fisioterapeutas realizan exploración física completa del estado del cuello y el grado de afectación de la cervicalgia para poder realizar un diagnóstico diferencial a partir del cual emplear la técnica más indicada para cada paciente, ya sean movilizaciones pasivas manuales, ultrasonidos, termoterapia, etc.

cervicalgia

Tratamientos especiales

Empleamos algunas técnicas más específicas en algunas patologías que lo necesitan para mejorar la recuperación.
esteopatía

Osteopatía

La osteopatía trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Se centra en el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de trastornos y afecciones relacionados con el sistema musculoesquelético, evitando el uso de medicamentos o procedimientos quirúrgicos y ayudando al cuerpo a reparar el daño de forma natural. Mediante un abordaje global del cuerpo a través de manipulación terapéutico-manual enfocada a reequilibrar el esqueleto, los músculos, los ligamentos, podemos tratar desde trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares hasta cefaleas o colon irritable.

Punción seca

La punción seca utiliza agujas pequeñas y delgadas para estimular puntos de activación miofasciales (también conocidos como puntos gatillos) en tejidos musculares y se utiliza para el tratamiento de episodios de dolor en fase aguda o crónica. Al pinchar en el punto gatillo exacto del tejido afectado, se produce una contracción automática del músculo que posteriormente estimula la relajación. Este sistema reduce el dolor, mejora en la flexibilidad y restaura el movimiento normalizado. Aunque por la utilización de agujas este tratamiento se suele confundir con la acupuntura, son disciplinas diferentes, y la punción seca solo puede ser realizada por fisioterapeutas profesionales capacitados.

punción seca en Ávila
fisioterapia

Fisioterapia pediátrica

La fisioterapia pediátrica consiste en el asesoramiento, tratamiento y cuidado de los niños y niñas que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones, y que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas con la ayuda del uso de un equipo especializado. En FisioSalud ofrecemos las técnicas de evaluación y tratamiento más modernas de la mano de nuestros fisioterapeutas especializados para ayudar a mejorar la función y la calidad de vida de los niños mediante una amplia gama de actividades en una atmósfera tranquila y confortable propicia para un tratamiento eficaz.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es una técnica de masaje terapéutico dentro del campo de la fisioterapia especialmente recomendado como parte del proceso de recuperación posterior a intervenciones quirúrgicas como la masectomía. Su función es la de activar la circulación de la linfa para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Mediante este tipo de masaje indoloro se acelera y redirige la circulación linfática superficial produciendo un efecto son de relajación y analgesia. Esta técnica sólo debe ser realizado por fisioterapeutas con experiencia y formación como nuestros profesionales de FisioSalud, ya trabaja sobre zonas muy delicadas.

drenaje linfático

Tratamientos para tu bienestar físico y mental

Recupera tu físico y relaja tu mente con nosotros
suelo pélvico

Rehabilitación de suelo pélvico

Muchos problemas de salud de las mujeres tienen su origen en los músculos del suelo pélvico. Cuando estos músculos se debilitan o tienen un exceso de tensión, producen una variedad de síntomas incómodos e incluso dolorosos. En FisioSalud estamos familiarizados con la fisiología femenina y sus disfunciones específicas y las tratamos con diferentes técnicas en función de la paciente. Además, nuestros especialistas están preparados para tratarte con la máxima profesionalidad y discreción, creando un ambiente cómodo y relajado a partir del cual poder brindarte el apoyo y el tratamiento que necesitas para alcanzar tu bienestar físico a largo plazo.

Incontinencia

La incontinencia urinaria -ya sea por esfuerzo, tras el parto o por cualquier otra patología- es un problema tan común como silenciado que afecta hasta a un 35% de las mujeres pero que recibe poca atención y tratamiento, tanto por desconocimiento como por la propia sensación de vergüenza que puede provocar en la paciente. En FisioSalud realizamos una serie de tratamientos fisioterapéuticos que pueden aportar una gran variedad de beneficios a aquellas personas que padecen esta afectación con técnicas manuales, instrumentales, entrenamiento de la musculatura de suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva, técnicas compartimentales, electroestimulación, y ejercicios de reeducación y potenciación.

incontinencia
rehabilitación postparto

Rehabilitación postparto

Los cambios musculoesqueléticos que ocurren durante el embarazo pueden ser dolorosos, y en la mayoría de los casos dejan consecuencias que perduran más allá del alumbramiento. La rehabilitación postparto puede ayudarte a optimizar tus capacidades físicas, reducir el dolor e incluso abordar un síntoma antes de que se vuelva crónico. Notarás la diferencia en unas pocas sesiones, porque nuestros fisioterapeutas comprenden las necesidades específicas del cuerpo femenino después del embarazo, y nuestros tratamientos están enfocados a la proactividad, con el objetivo de que puedas volver a tu vida normal con rapidez y eficacia tras el parto sin dolores ni padecimientos innecesarios.

Pilates

El pilates es un método de acondicionamiento físico famoso en todo el mundo que trabaja la corrección postural, la flexibilidad, la respiración, la tonificación de la musculatura y el estiramiento de la columna. Nuestras clases de pilates están indicadas tanto para aquellas personas que necesitan rehabilitación a causa de padecer alguna dolencia o lesión concreta como para quienes simplemente quieren ponerse en forma y mejorar su estado de salud general. Impartidas por profesionales titulados, las clases son para grupos son reducidos, lo que facilita una atención más personalizada en la que se pueden adaptar las sesiones a las necesidades de cada paciente.

pilates
pilates embarazadas

Pilates para embarazadas

Existe la creencia de que las mujeres embarazadas no pueden hacer deporte, pero nada más lejos de la realidad: la práctica deportiva está muy recomendada para mujeres que están esperando un bebé, aunque hay que tener en cuenta una serie de precauciones. Nuestras clases de pilates para embarazadas te permitirán practicar una actividad de bajo impacto que te ayudará a mantenerte en forma y controlar tu peso durante el embarazo a la vez que te reporta una serie de beneficios: mejora la circulación, fortalece el suelo pélvico y las piernas, y mitiga los síntomas típicos del embarazo (dolor de espalda, ciática, piernas pesadas, edemas en tobillos…)

Gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva es una técnica utilizada por los fisioterapeutas para la rehabilitación de suelo pélvico y el abdomen con el objetivo de mejorar el estado físico de los pacientes y ayudar a prevenir problemas en el futuro. El término ‘hipopresiva’ hace referencia al hecho de que, al realizar el ejercicio, disminuimos la presión intraabdominal debido a la relajación del diafragma torácico, lo que provoca una activación refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal, que se fortalecen. Nuestros profesionales te enseñarán la técnica adecuada para combinar la respiración con los movimientos precisos para poder sacar el máximo partido a esta disciplina.

gimnasia hipopresiva
clases de taichí

Taichí

El Taichí es un arte marcial milenaria originaria de China que está enfocada a lograr el bienestar corporal y mental mediante una serie de ejercicios de bajo impacto combinados con una correcta respiración. La práctica habitual de Tai Chi influye favorablemente en la mejora de la función física, aumentando el control del equilibrio, la flexibilidad y mejorando la postura. Nuestras clases de Tai Chi son una práctica beneficiosa y segura para cualquier tipo de paciente, especialmente aquellos que padecen enfermedades como artritis o para personas de la tercera edad que tienen la estructura ósea y articular un poco más debilitada.

Yoga

El yoga es una disciplina en la que se estimula la respiración consciente y el movimiento mediante una serie de posturas (ásanas) que permiten a los alumnos armonizar su cuerpo y su mente. La práctica de yoga es muy beneficiosa para la salud, ya que no solo reduce el estrés sino que además tiene fines terapéuticos físicos: alivia tensiones y contracturas, aumenta la flexibilidad y mejora la postura. En nuestras clases realizamos un acercamiento las principales figuras de yoga de un modo integrador que se adapta con facilidad a las distintas necesidades de cada persona, ofreciendo consejo individualizado para su correcta realización.

yoga

SOLICITA TU CITA LLAMANDO AL 920 225 700

¿Te gustaría pedir una cita con nosotros?

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS LO ANTES POSIBLE PARA CONFIRMARLA

Tu nombre (requerido)

Tu email (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Fecha de cita (requerido)

Hora preferida

¿Quieres explicarnos algo más?