Fisioterapia Deportiva
Tratamos tus lesiones, sean deportivas o no, con diferentes tratamientos para conseguir tu recuperación de forma rápida y completa. Desde simples contracturas, hasta fisioterapia de recuperación tras una operación.
Recuperación funcional de lesiones
La recuperación funcional de lesiones reestablece las necesidades motoras previas a la lesión (fuerza, coordinación, motricidad, etc.) mediante un programa de rehabilitación específico y personal diseñado para lograr reintroducir al individuo tanto en la práctica deportiva como a las actividades de la vida diaria. En FisioSalud tenemos una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos mediante la combinación de diferentes técnicas como fisioterapia, osteopatía, acupuntura, punción seca, masajes de descarga muscular, ejercicios propioceptivos, excéntricos musculares, así como las últimas técnicas manuales y electroterapia más innovadora.
Sobrecargas y contracturas
Las contracturas y sobrecargas aparecen cuando el músculo está sometido durante mucho tiempo a una contracción involuntaria y continuada que provoca que el músculo esté en tensión constante, se inflame y se endurezca, produciendo dolor. En general, no son una lesión grave pero pueden ser bastante incómodas, por lo que si el dolor persiste en el tiempo es importante contactar con un profesional. En FisioSalud ponemos a tu disposición una amplia variedad de técnicas de terapia manual complementadas con electroterapia, ultrasonidos y tratamientos de frío/calor para combatirlas.
Tendinitis
La tendinitis se produce cuando se inflaman los tendones -la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso-, y viene siempre acompañada de un incómodo dolor y del aumento de la sensibilidad alrededor de la articulación. Puede darse en cualquier parte del cuerpo, aunque los tendones que se ven afectados con mayor frecuencia son los hombros, los codos (codo de tenista), las muñecas y los talones (fascitis plantar). Para tratar la tendinitis delimitamos el diagnóstico fisioterapéutico para, a continuación, poder aplicar las técnicas más adecuadas en cada caso, como terapia física manual.
Esguinces y distensiones
Los esguinces y distensiones son lesiones traumáticas que tienen lugar en el tejido blando de las articulaciones, como los ligamentos o la cápsula articular. Se producen cuando se fuerza la articulación más allá de su límite fisiológico elástico y se provoca la ruptura de estos tejidos. Son lesiones muy comunes, y aunque generalmente se afectan al tobillo y la rodilla, cualquier articulación es susceptible de sufrirlos. Nuestro tratamiento consistirá en terapia manual, ejercicios de reeducación y propiocepción u ondas en función de las necesidades del caso concreto.
Ciáticas y lumbálgias
La lumbalgia y la ciática son dos de las patologías más comunes entre la población general. Se producen por una combinación de factores corporales internos (descompensación muscular, hernias, degeneración articular) y externos (estrés, realización de esfuerzos, malas posturas). En FisioSalud realizamos un análisis conjunto de todos ellos para averiguar cuál es el origen de la dolencia y poder abordarla mediante un tratamiento personalizado que permita una rápida recuperación. Enseñamos a nuestros pacientes ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y reeducación postural para evitar la aparición de nuevos episodios.
Cervicálgias
La cervicalgia hace referencia a los dolores que se producen en el cuello, y que puede ser aguda , si aparece repentinamente, o crónica, si permanece en el tiempo. Esta dolencia no siempre es fácil de erradicar debido a las malas posturas a las que nos empujan los trabajos y la forma de vida actuales. Nuestros fisioterapeutas realizan exploración física completa del estado del cuello y el grado de afectación de la cervicalgia para poder realizar un diagnóstico diferencial a partir del cual emplear la técnica más indicada para cada paciente, ya sean movilizaciones pasivas manuales, ultrasonidos, termoterapia, etc.
Tratamientos especiales
Empleamos algunas técnicas más específicas en algunas patologías que lo necesitan para mejorar la recuperación.
Osteopatía
La osteopatía trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano. Se centra en el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de trastornos y afecciones relacionados con el sistema musculoesquelético, evitando el uso de medicamentos o procedimientos quirúrgicos y ayudando al cuerpo a reparar el daño de forma natural. Mediante un abordaje global del cuerpo a través de manipulación terapéutico-manual enfocada a reequilibrar el esqueleto, los músculos, los ligamentos, podemos tratar desde trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares hasta cefaleas o colon irritable.
Punción seca
La punción seca utiliza agujas pequeñas y delgadas para estimular puntos de activación miofasciales (también conocidos como puntos gatillos) en tejidos musculares y se utiliza para el tratamiento de episodios de dolor en fase aguda o crónica. Al pinchar en el punto gatillo exacto del tejido afectado, se produce una contracción automática del músculo que posteriormente estimula la relajación. Reduce el dolor, mejora en la flexibilidad y restaura el movimiento normalizado. Aunque este tratamiento se suele confundir con la acupuntura, son disciplinas diferentes, y la punción seca solo puede ser realizada por fisioterapeutas profesionales capacitados.
Electrólisis Percutánea EPTE
La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE es una técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utilizamos microcorrientes para que el proceso sea indoloro para el paciente. Es una técnica muy efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente notablemente, suponiendo además una reducción de los costes de recuperación.
Fisioterapia pediátrica
La fisioterapia pediátrica consiste en el asesoramiento, tratamiento y cuidado de los niños y niñas que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento, que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos con la ayuda del uso de un equipo especializado. En FisioSalud ofrecemos las técnicas de evaluación y tratamiento más modernas de la mano de nuestros fisioterapeutas especializados para ayudar a mejorar la función y la calidad de vida de los niños mediante una amplia gama de actividades en una atmósfera tranquila y confortable propicia para un tratamiento eficaz.
Drenaje linfático
El drenaje linfático es una técnica de masaje terapéutico dentro del campo de la fisioterapia especialmente recomendado como parte del proceso de recuperación posterior a intervenciones quirúrgicas como la masectomía. Su función es la de activar la circulación de la linfa para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Se acelera y redirige la circulación linfática superficial produciendo un efecto de relajación y analgesia. Esta técnica sólo debe ser realizada por fisioterapeutas con experiencia y formación como nuestros profesionales de FisioSalud, ya que trabaja sobre zonas delicadas.
Tratamientos para tu bienestar físico y mental
Recupera tu físico y relaja tu mente con nosotros
Rehabilitación de suelo pélvico
Muchos problemas de salud de las mujeres tienen su origen en los músculos del suelo pélvico. Cuando estos músculos se debilitan o tienen un exceso de tensión, producen una variedad de síntomas incómodos e incluso dolorosos. En FisioSalud estamos familiarizados con la fisiología femenina y sus disfunciones específicas y las tratamos con diferentes técnicas en función de la paciente. Además, nuestros especialistas están preparados para ofrecerte la máxima profesionalidad, discreción, y el tratamiento que necesitas para alcanzar tu bienestar físico a largo plazo.
Incontinencia
La incontinencia urinaria es un problema tan común como silenciado que afecta hasta a un 35% de las mujeres pero que recibe poca atención y tratamiento, tanto por desconocimiento como por la propia sensación de vergüenza que puede provocar en la paciente. En FisioSalud realizamos una serie de tratamientos fisioterapéuticos con que pueden aportar una gran variedad de beneficios. Aplicamos técnicas manuales, instrumentales, entrenamiento de la musculatura de suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva, técnicas compartimentales, electroestimulación, y ejercicios de reeducación y potenciación.
Rehabilitación postparto
Los cambios musculoesqueléticos que ocurren durante el embarazo pueden ser dolorosos, y en la mayoría de los casos dejan consecuencias que perduran más allá del parto. La rehabilitación postparto puede ayudarte a optimizar tus capacidades físicas, reducir el dolor e incluso abordar un síntoma antes de que se vuelva crónico. Notarás la diferencia en pocas sesiones porque nuestros fisioterapeutas comprenden las necesidades específicas del cuerpo femenino después del embarazo. Nuestros tratamientos están enfocados en el objetivo de que puedas volver a tu vida normal con rapidez tras el parto, sin dolores ni padecimientos innecesarios.
Pilates terapéutico
El pilates es un método de acondicionamiento físico famoso en todo el mundo que trabaja la corrección postural, la flexibilidad, la respiración, la tonificación de la musculatura y el estiramiento de la columna. Nuestras clases de pilates están indicadas para aquellas personas que necesitan rehabilitación y para quienes simplemente quieren ponerse en forma y mejorar su estado de salud general. Impartidas por profesionales titulados, las clases son para grupos reducidos, lo que facilita una atención más personalizada en la que se pueden adaptar las sesiones a las necesidades de cada paciente.
Pilates terapéutico embarazadas
Existe la creencia de que las mujeres embarazadas no pueden hacer deporte, pero nada más lejos de la realidad: la práctica deportiva está muy recomendada para mujeres que están esperando un bebé, aunque hay que tener en cuenta una serie de precauciones. Nuestras clases de pilates para embarazadas te permitirán practicar una actividad de bajo impacto que te ayudará a mantenerte en forma y controlar tu peso durante el embarazo a la vez que te reporta una serie de beneficios: mejora la circulación, fortalece el suelo pélvico y las piernas, y mitiga los síntomas típicos del embarazo (dolor de espalda, ciática, piernas pesadas, edemas en tobillos…)
Gimnasia hipopresiva
La gimnasia hipopresiva es una técnica utilizada para la rehabilitación de suelo pélvico y el abdomen con el objetivo de mejorar el estado físico de los pacientes y ayudar a prevenir problemas en el futuro. El término ‘hipopresiva’ hace referencia al hecho de que, al realizar el ejercicio, disminuimos la presión intraabdominal debido a la relajación del diafragma torácico, lo que provoca una activación refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal, que se fortalecen. Te enseñaremos la técnica adecuada para combinar la respiración con los movimientos precisos para poder sacar el máximo partido a esta disciplina.